Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese

 

Imprimir

CONTROL Y PREVENCIÓN DE PLAGAS

 

ECOSAN desarrolla programas de seguimiento y control específicos para el control de plagas:

  • Desinfección, desratización, desinsectación (DDD)
  • Servicio en cualquier punto de Castilla y león , Asturias.
  • Control Integrado de plagas mediante procedimientos que minimizan el uso de biocidas.
  • Aplicación de la NORMA UNE 171210:2008 de buenas prácticas en los planes D.D.D.

Se adapta a la problemática especial de cada cliente para encontrar el sistema más eficaz para la eliminación de la plaga, utilizando métodos basados en:

  • Inspecciones previas y diagnosis de situación
  • Medidas preventivas y de exclusiónpara impedir que las plagas penetren, vivan y se reproduzcan en un determinado espacio.
  • Métodos de Saneamientohaciendo referencia a la limpieza, al almacenamiento de alimentos y a la gestión de los residuos.
  • Implementación de Medidas Correctoras(trampas, cebos, etc)
  • Estudio y presentación de protocolos de actuación.

ECOSAN apuesta por el Control Integrado de Plagas priorizando las tareas de prevención e implementando los procedimientos más adecuados mediante el programa de control propio (Procedimiento de Control con el Mínimo Impacto Ambiental).

El programa de control de ECOSAN consiste en estudiar las situaciones y factores que pueden favorecer la proliferación de una plaga, el análisis de las características de dicha plaga (ciclo biológico, comportamiento, etc.) y la aplicación de las medidas y técnicas más adecuadas para controlarla, siempre cumpliendo con los requisitos del sistema APPCC (CONTROL DE PUNTOS CRITICOS).

 


Procedimiento de Control de Plagas con el Mínimo Impacto Ambiental.

Servicio de desratización

ECOSAN es especialista en la prevención, vigilancia y control de ratas y ratones. Se trata de eliminar toda actividad originada por los roedores incluso antes de que aparezca.

Para elegir el tratamiento que mejor se adapta a la problemática de cada cliente, ECOSAN atiende especialmente a la elección de los cebos, su alternancia y su correcta colocación.

En el ámbito urbano tenemos tres especies de roedores susceptibles de convertirse en plaga:

  • La rata gris (Rattus norvegicus), muy frecuente en la red de alcantarillado y en solares abandonados. Tiene costumbres subterráneas y construye madrigueras. De hábitos nocturnos, posee una visión muy limitada. Corren, escalan, saltan, nadan y bucean perfectamente. Durante su actividad diaria recorren un área de 30-45 m de diámetro. Más corta que la suma de la cabeza y el cuerpo. Cubierta de pelos cortos y rígidos.
  • La rata negra (Rattus rattus), la encontraremos en las partes más elevadas de los edificios y en los árboles. De hábitos nocturnos, posee una visión muy limitada. Corre, escala y salta muy bien y, si se ve forzada, también puede nadar. Aunque explora constantemente sus alrededores, es muy cautelosa y desconfía de cualquier objeto nuevo o cambio de su entorno
  •  El ratón doméstico (Mus musculus), vive en el interior de las casas. Fundamentalmente de hábitos nocturnos. Inquieto y movedizo.

 

 

Servicio de desinsectación

ECOSAN controla cualquier tipo de plaga originada por insectos (cucarachas, hormigas, mosquitos, chinches,…) al mismo tiempo que protege las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos. Todos los métodos y técnicas utilizadas respetan las normativas aplicadas en materia de salud y seguridad con el fin de garantizar un entorno de trabajo idóneo.

Antes de iniciar el tratamiento, ECOSAN estudia cada caso considerando la zona de implantación de la plaga, el tipo de insecto, sus hábitos y sensibilidad; el insecticida más adecuado y la alternancia periódica de los productos para evitar las inmunidades. Además, ECOSAN valora siempre los posibles riesgos que el uso de insecticidas pueda generar sobre la población, sobre los animales y sobre el medio ambiente.  

 

ECOSAN :  ACTUA  CON RIGOR  EN EL EXTERMINIO Y CONTROL DE CHINCHES CON UN PROTOCOLO ESPECÍFICO, COMO EXIGE ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS.

 

Servicio de desinfección

ECOSAN es especialista en cualquier problemática originada por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) o previniendo su asentamiento y dispersión en lugares que por su actividad son especialmente sensibles.

Para los programas de desinfección, ECOSAN utiliza la maquinaria especialmente diseñada para que los desinfectantes lleguen de forma homogénea a todos los lugares, estableciendo programas de control biológico que permiten conocer y garantizar los resultados de los tratamientos de desinfección.